Preview Mode Links will not work in preview mode

Nov 27, 2019

En este capítulo hacemos una primera incursión al tema ético en Hegel, y veremos los puntos de desacuerdo que nuevamente tiene con Kant.

Este capítulo corresponde a: C. AA. Razón -> V. Certeza y verdad de la razón -> C. La individualidad que es para sí real en y para sí misma -> b. La razón legisladora.

Puedes...


Nov 20, 2019

En este capítulo volvemos a hablar de la posibilidad y la necesidad, así como del obrar individual, y cómo éste se integra al obrar de la colectividad para la realización de lo universal.  

Este capítulo corresponde a: C. AA. Razón -> V. Certeza y verdad de la razón -> C. La individualidad que es para sí real...


Nov 13, 2019

En este capítulo seguimos hablando de las obras del hombre, de su contingencia y de su necesidad, así como de las cosas y su esencia.

Además, ¡es nuestro aniversario! Y para festejarlo estamos haciendo un sorteo, sólo tienes que hacer clic aquí para participar :)

Este capítulo corresponde a: C. AA. Razón -> V....


Nov 6, 2019

En este sintético capítulo recuperamos una figura que retoma lo mejor de la razón teórica y práctica, y nos encaminamos hacia el espíritu a partir de la conciencia que obra.

Este capítulo corresponde a: C. AA. Razón -> V. Certeza y verdad de la razón -> C. La individualidad que es para sí real en y para sí...